morningpasteur
Noticias Pasteur

Agua en ayunas: la mejor manera de comenzar el día

18 de julio


Nuestros cuerpos están formados en su mayoría por agua, funcionan gracias a este líquido que sirve como transporte entre órganos. Entonces beberla es lo más lógico, primario y natural. Esto es algo que ya hemos compartido contigo y lo seguiremos haciendo, porque este líquido nos apasiona y nos parece maravilloso

Seguramente habrás leído o escuchado la palabra agua seguida por otra bastante popular en estos tiempos: ayunas. Esta combinación ha ganado fama y popularidad, y debemos decir que merecen todo el mérito. El agua, según estudios del Instituto Europeo de Hidratación, “es un solvente que permite muchas de las reacciones químicas y vitales del organismo, a la vez que mantiene muchas funciones corporales”.

Algunos especialistas de la salud y la nutrición recomiendan tomar hasta dos aguas a primera hora de la mañana y luego seguir con la ingesta diaria de hasta dos litros durante el resto del día. Lo recomendable incluso es esperar hasta 10 minutos luego de beberla para consumir los alimentos del desayuno, esto con el objetivo de que el agua actúe de forma eficiente en nuestros cuerpos, antes de agregar más componentes a la ecuación.

Importante: es recomendable tomar el agua de estas primeras horas a temperatura ambiente. El agua helada puede ser desagradable para el “despertar” de los órganos.

Ahora compartimos contigo algunos beneficios de esta práctica:

  1. El cerebro se mantendrá más alerta: cuando las células de nuestros cerebros reciben sangre oxigenada, entonces el funcionamiento mejora. Esta sangre oxigenada es transportada gracias a la presencia de agua en nuestros organismos.
  2. El agua es el principal aliado de tus riñones: el líquido los ayuda a eliminar los residuos y los alimenta con nutrientes.
  3. El agua y la piel son mejores amigos: tomar agua traerá beneficios importantes para tu piel como la hidratación y la elasticidad.
  4. Un vaso de agua temprano es como combustible para el organismo, ya que se activan las funciones y las reacciones químicas.
  5. Promueve la pérdida de peso: el agua no tiene calorías, ni gases, ni grasas o carbohidratos y el cuerpo lo utilizará para energizarse.

Otros artículos: