agua_Pasteur
Noticias Pasteur

¿Por qué es importante mantenerse hidratado mientras trabajas?

22 de septiembre


Es de conocimiento común la importancia de hidratarse al realizar actividades deportivas, pero no todos hablan de la importancia de la hidratación en el lugar de trabajo. Por eso, hoy hablaremos un poco sobre su importancia y cómo asegurarnos de mantenernos hidratados en el trabajo.

Aunque mantener una hidratación adecuada antes, durante y después del ejercicio físico es necesario para nuestro estado físico, el tener un buen equilibrio hidrático mientras trabajas es fundamental para desempeñarte correctamente en tu jornada laboral.

Está demostrado que la intensidad, el tiempo y las condiciones ambientales en las que trabajamos influyen en la deshidratación. Por lo tanto, es hora de analizar un poco sobre este tema para evitar este problema.

Lo primero que debes tener en cuenta es que siempre es necesario estar hidratado, a pesar de no realizar muchos esfuerzos físicos en tu trabajo. El hecho de sufrir una deshidratación en el lugar de trabajo trae como consecuencia una pérdida de concentración, un menor desempeño cognitivo, y el riesgo de sufrir accidentes laborales. Lo recomendable es llegar a tu trabajo con una buena hidratación.

En este sentido, se debe consumir habitualmente un litro de líquido por cada 1000 kcal gastadas durante la actividad laboral. Por otra parte, la ingesta variará según la actividad que estés llevando a cabo. Un tip para llegar bien hidratado al trabajo, es comer un buen desayuno, el cual te ayudará a recuperar los líquidos perdidos durante el sueño. Alimentos como el zumo de una fruta, la fruta en sí y la leche son excelentes opciones para conseguirlo.

Tips para mantenerte hidratado en el trabajo

-Rehidrátate cada hora o durante tu jornada laboral: puedes tomar un vaso de agua en cada lapso.

-En tus descansos incluye el consumo de líquido: te ayudará a despejarte y a aumentar tu nivel de concentración.

-Consume agua natural durante las comidas.

-Consume frutas y vegetales:  sandía, pera, melón, mandarina y cítricos en general.

-Trae contigo una botella de agua natural.

-Disminuye el consumo de sodio o alimentos salados: el organismo debe diluir este mineral en la sangre y esto provoca más sed.

Otros artículos: