Apoyo técnico Home Filters
REEMPLAZO DE CARGA
- ¿Cuándo reemplazar el medio filtrante?
- El medio filtrante debe reemplazarse anualmente, tomando en cuenta la fecha de instalación del equipo. La frecuencia puede variar ya que la vida útil del medio filtrante está directamente relacionada con la calidad del agua a ser tratada, lo cual incide en su vida útil.
CUIDADO Y MANTENIMIENTO
- ¿Cómo hacer mantenimiento a la carga del o de los Home Filter?
- Proceda como se indica en la etiqueta «Guía de Mantenimiento» adherida al cilindro del equipo. Si tiene dudas al respecto, comuníquese con el distribuidor autorizado donde realizó la compra. Se recomienda realizar el retrolavado de una a dos veces por semana,dependiendo de la calidad del agua a ser tratada.
- ¿Cómo hacer mantenimiento al cilindro del equipo?
- Limpie externamente con una esponja y detergente suave. Nunca utilice soluciones químicas ni productos abrasivos. Enjuague con agua y luego seque con un paño suave. Revise el estado de las conexiones y reemplace cuando sea necesario.
INSTRUCCIONES Y GARANTIA
- ¿Cómo instalar el Home Filter?
- Solicite el apoyo técnico del distribuidor autorizado donde realizó la compra del equipo.
- ¿Cuáles son las condiciones de la Garantía?
- Se garantiza la reparación o el reemplazo de nuestros productos dentro del lapso de cinco años a partir de la fecha de compra. La garantía es válida solo por defectos de fabricación. La garantía se hace efectiva acudiendo a distribuidor autorizado donde hizo la compra, con la presentación de la factura.
POSIBLES FALLAS Y SOLUCIONES
- El equipo presenta fuga por el cilindro o tanque metálico
- La falta de soldadura entre las piezas que conforman el tanque es la causa principal de esta falla, la cual se detecta durante la instalación. En algunos casos aparecen perforaciones por corrosión del material. En ambos casos la pieza debe ser devuelta al distribuidor autorizado donde realizó la compra del equipo para evaluación y reposición, en caso de que aplique la garantía.
- El equipo presenta fuga por las conexiones, accesorios y/o por las tapas de registro.
- Revise el estado de la tornillería y del material aislante y/o sellante. Apriete los tornillos y remplace el material aislante y/o sellante de ser necesario. Si persiste la falla, el usuario debe comunicarse con el distribuidor autorizado donde realizó la compra para inspección o reposiciónen caso de que aplique la garantía.
- El agua tratada tiene sedimentos, mal sabor u olor.
- Verifique la fecha del último mantenimiento y/o cambio de medio filtrante. Realice el mantenimiento de acuerdo a lo indicado en la guía de mantenimiento adherida al equipo, si la falla persiste, comuníquese con el distribuidor autorizado donde realizó la compra del equipo para evaluación y reposición de la carga, si aplica. En caso contrario, modifique la frecuencia del mantenimiento tomando en cuenta el tiempo transcurrido desde la última fecha en la que lo realizó.
POSIBLES FALLAS Y SOLUCIONES
- No sale agua del equipo.
- Verifique que haya suministro de agua de la municipalidad. Revise el estado de la válvula de entrada de agua al equipo (abra y cierre). Si encuentra algún indicativo de mal funcionamiento, debe comunicarse con el distribuidor autorizado donde realizó la compra para evaluación y reposición en caso de que aplique la garantía. Revise la presión de entrada de agua y abra completamente la válvula que permite el paso de agua al equipo. Si persiste la falla, el usuario debe comunicarse con el distribuidor autorizado donde realizó la compra para evaluación y reposición en caso de que aplique la garantía. Si el caudal de agua tratada se ve disminuido hasta que se hace nulo a medida que el equipo está filtrando, detenga la operación y haga mantenimiento según lo indicado en la guía de mantenimiento adherida al equipo. En este caso es recomendable aumentar la frecuencia de limpieza de la carga.